Podemos Siero reclama un transporte público de calidad en Siero

Denuncian la situación de las cercanías y la carencia de trasporte municipal en el concejo
podemos-siero-transporte
photo_camera El equipo de Podemos que ha participado en el acto de El Berrón.

En un acto desarrollado en la estación de tren de El Berrón, Podemos puso en relieve la situación crítica por la que está pasando el transporte público en Asturias, en general, y en Siero en particular. Podemos plantea mantener e incrementar las inversiones desarrolladas desde el gobierno de coalición, que han supuesto que la dotación para cercanías pase de un 20% a más de un 50% del total destinado a infraestructuras ferroviarias.

Rafa Mayoral, ex diputado portavoz de la comisión de transporte, y Silvia Tárano, concejala de Podemos Siero, fueron los encargados de trasmitir la inquietud del partido sobre el particular. Para Rafa Mayoral «la red de FEVE no está siendo capaz de responder a las necesidades de la gente que la utiliza para trabajar o estudiar por un motivo: durante muchos años, no se ha apostado por ella y no ha sido una prioridad a la hora de invertir, algo que ha cambiado con el gobierno de coalición».

Por su parte, Silvia Tárano en su intervención denunció la falta de la red de transporte público municipal que corresponde a Siero como municipio de más de 50.000 habitantes y ha añadido que «la ciudadanía de Siero no se puede desplazar dentro de municipio sin vehículo particular y la conexión con otros concejos como Xixón, que muchas vecinas y vecinos necesitan para trabajar o estudiar, sigue siendo muy deficiente. Sufrimos trenes que no llegan a pasar por averías o retrasos inasumibles y las frecuencias de autobuses son claramente insuficientes». 

Ambos destacaron la importancia del ferrocarril a la hora de vertebrar los territorios y garantizar una verdadera movilidad sostenible y manifestaron que, tanto desde el ámbito estatal como desde el municipal, seguirían trabajando para que se generen alternativas reales de movilidad que den respuesta a las necesidades de las personas usuarias.

Más en El Nora