Mercadillos de libros, cuentacuentos y conciertos, alguna de las propuestas para la semana

Pola de Siero celebra la I Semana del libro, del 22 al 28 de abril

undefined

Las mejores ideas son las que surgen de la improvisación, de la cháchara por la cháchara, de las reuniones de amigos. Casi todos estos ingredientes, más o menos, se dieron en la gestación de la I Semana del libro de Pola de Siero: es cierto que Tania López y sus compañeros apenas se conocían, y que quizá no se lanzaron a esta aventura en el transcurso de una noche de cervezas pero, ciertamente, podría ser el inicio de cualquier libro de los que podrán encontrarse en el Mercadillo de libros de segunda mano y trueque, una de las actividades que los lectores, y aspirantes a ello podrán encontrar esta Semana, el sábado 27 y domingo 28, concretamente.

«La idea, relata Tania, surge de la unión de tres o cuatro personas que casi ni nos conocíamos, pero nos juntamos porque nos gustaba la literatura y la lectura, recomendarnos libros y esas cosas. Finalmente surgió esta idea con la intención de crear actividades que a la gente pueda resultarles interesantes. Va a ser a pequeña escala porque hacemos las presentaciones en bares, aunque si conseguimos que dentro de unos años crezca, pues estaremos encantados».

La noche del lunes 22, con la suelta de libros y piedres en Les campes (les piedres son las obras que Santi Villa pinta bajo el nombre artístico de Piedres en el camino) comienza la acción. AL día siguiente, en el Bar Amigo, presentación del fancín Arre Calambur y Retayos de vida polesa. El sábado 27, cuentacuentos infantil, con Marta García, el domingo, concierto con Perro blanco blues y otro, más poético, con The Marsmellows en El patio de butacas: «la intención es que, haciendo cosas pequeñas, tengan gran repercusión y sean del gusto de todo el mundo porque, además, hay actividades para todos».

Más en El Nora