Polémica por la carroza de Siero del desfile de América en Asturias

La Sociedad de Festejos califica la construcción de «indecente» y el alcalde responde
Carroza Siero 1
photo_camera Carroza representativa del concejo de Siero que participó en el desfile ovetense del Día de América en Asturias el pasado martes.

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero ha cargado contra el ayuntamiento por la carroza que desfiló el pasado martes en el Día de América en Asturias, en el que el concejo era, por primera vez en la historia, invitado a participar. La asociación ha calificado de «indecente» la carroza, que pretendía representar las festividades típicas del municipio, los Güevos Pintos y El Carmín, alegando en primer lugar «que su construcción fue encargada a una empresa de Cantabria, cuando en Valdesoto tenemos a los mejores constructores de carrozas de la región». Y, por otro lado, aseguran que los güevos no son más que «una representación al estilo americano de un huevo de Pascua que no tiene nada que ver con la fiesta de Siero».

carroza-guevos-pintos-dia-america
Los güevos pintos que no gustaron a la Sociedad de Festejos de Pola de Siero.

Fue un desfile magnífico. Cada vez dedicamos más tiempo a las cosas insignificantes y dejamos de lado lo importante. Y yo no voy a perder ni un minuto en esto

Aseguran, además, que «no se nos ha tenido en cuenta en ningún momento», cuando consideran que esto es algo «de su competencia» y más, cuando «los miembros de la Sociedad de Festejos trabajamos en ella de manera totalmente altruista».

El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", no ha querido entrar al trapo, pero sí que ha hecho una reflexión como alcalde y como ciudadano. «Fue un desfile magnífico. Cada vez dedicamos más tiempo a las cosas insignificantes y dejamos de lado lo importante. Y yo no voy a perder ni un minuto en esto. Que Siero haya podido ser protagonista en este día es lo verdaderamente importante», aseguró. 

Más en El Nora