Contará con 54 plazas para automóviles, 2 de ellas de movilidad reducida, y 9 para motocicletas

Posada de Llanera contará con un nuevo aparcamiento público después del verano

La concejala de obras, Eva María Pérez, segunda por la izquierda, en la zona donde se están ejecutando los trabajos para el nuevo aparcamiento de la calle Berbollo en Posada.
photo_camera La concejala de obras, Eva María Pérez, segunda por la izquierda, en la zona donde se están ejecutando los trabajos para el nuevo aparcamiento de la calle Berbollo en Posada.

El nuevo aparcamiento público en superficie de la calle Berbollo, en Posada, estará listo después del verano.  Así lo ha confirmado la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, tras una visita a la zona donde se están ejecutando los trabajos. La actuación, que arrancaba el pasado mes de marzo, supone una inversión municipal de 184.153 euros, y, tal y como indica la concejala, «es un proyecto muy esperado para poder favorecer la movilidad en el casco urbano de Posada, y aumentar la seguridad vial en una zona muy transitada».

Hasta el inicio de los trabajos, la parcela funcionaba como un parking improvisado, con un firme de zahorra artificial en muy mal estado y numerosas zonas de charcos. Además, la salida del aparcamiento a la calle Rafael Alberti se realizaba sin señalización de prioridad, lo que suponía un problema de seguridad vial al producirse manchas de barro en el pavimento asfaltado. Otro elemento añadido que hacía que la zona se encontrase en mal estado, era la nula pendiente longitudinal de la calle, que, unida al deficiente desagüe de la parcela, provocaba frecuentes inundaciones cuando llovía.

Gracias al proyecto en ejecución la superficie del aparcamiento quedará dotada de un pavimento asfaltado y un drenaje adecuado, además de la pertinente señalización vertical y horizontal, alumbrado público y aceras de pavimento de terrazo pulido. Los trabajos también incluyen la limpieza general de la parcela y la retirada vegetal, además de la creación de un paso rebajado. En cuanto a la señalización se instalarán nuevas señales de tráfico de aluminio tipo cajón, y se pintarán 54 plazas de aparcamiento, 2 de ellas de movilidad reducida, y 9 para motocicletas.

Más en El Nora