Se habilitarán 54 plazas, 2 de ellas de movilidad reducida y 9 para motocicletas

Posada de Llanera contará con un nuevo parking para después del verano

Eva María Pérez, concejala de obras, Carmen Bernaldo de Quirós, técnica municipal y Gerardo Sanz en los terrenos donde se construirá el aparcamiento
photo_camera Eva María Pérez, concejala de obras, Carmen Bernaldo de Quirós, técnica municipal y Gerardo Sanz en los terrenos donde se construirá el aparcamiento

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, visitaron la zona en la que el ayuntamiento va a construir un nuevo aparcamiento público en superficie que estará ubicado en la calle Berbollo de Posada de Llanera.

El ayuntamiento acaba de adjudicar un proyecto que permitirá ejecutar los trabajos necesarios para poner en servicio un parking adecuado, en condiciones mínimas de seguridad. Las obras que se contemplan servirán para reparar la superficie del aparcamiento existente, dotándolo de pavimento asfaltado y drenaje, además de la pertinente señalización vertical y horizontal, alumbrado público y aceras de pavimento de terrazo pulido. Los trabajos proyectados también incluyen la limpieza general de la parcela y la retirada vegetal, además de la demolición de aceras en la calle existente parta la creación de un paso rebajado.

El alcalde ha destacado la importancia de esta inversión que «sin duda va en beneficio de la movilidad en el concejo, al poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en el centro de Posada”. En este sentido destacó que «además de favorecer la movilidad, se aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada».

El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 184.153 euros, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se prevé que el nuevo aparcamiento esté listo después del verano.  

Más en El Nora