La diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, y el portavoz municipal, Juan Luis Berros, denunciaron hoy el mal estado en el que se encuentra la pasarela del Carbayu, una infraestructura de más de 30 años de antigüedad ubicada sobre las vías del ferrocarril en Lugones. Polledo y Berros señalaron que esta infraestructura presenta un «estado lamentable» debido a la falta de mantenimiento. Entre las deficiencias más graves destacan el deterioro del firme y el de la propia estructura. «La pasarela muestra signos evidentes de corrosión que comprometen su integridad estructural, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que la utilizan diariamente», advirtieron.
«Es urgente tomar medidas antes de que ocurra una desgracia. El estado de esta infraestructura es lamentable y representa un grave riesgo para la seguridad de los vecinos de Lugones, especialmente en las épocas de heladas, cuando se producen numerosas caídas. Se trata de una zona muy transitada, utilizada diariamente por quienes se dirigen al colegio, al cementerio, a la Cebera o por los vecinos del Carbayu que necesitan acceder a diversos servicios al otro lado de la vía,» señalaron, y añadieron que «ya no valen más parches; urge dar una solución definitiva».
Berros anunció que «el próximo jueves el Partido Popular de Siero presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento, y esperamos que cuente con el respaldo necesario».
A su vez, Beatriz Polledo señaló que el PP también presentará varias iniciativas en la Junta General, entre ellas una proposición no de ley para solicitar la sustitución de la pasarela y la partida presupuestaria correspondiente para ejecutar la obra. «Exigimos a las autoridades competentes que dejen de marear la perdiz y de tirarse la pelota de una administración a otra. Solicitaremos que se acometa la obra desde el Principado», subrayó.