El PP de Llanera se compromete a construir nuevos aparcamientos en Posada y Lugo

photo_camera Recreación del aparcamiento propuesto por el PP en la zona de la antigua chatarrería, en Lugo de Llanera

El candidato del PP a la Alcaldía de Llanera, Silverio Argüelles, ha presentado dos de las propuestas de su programa electoral encaminadas a mejorar la movilidad y que pasan por habilitar nuevas zonas de aparcamiento tanto en Posada como en Lugo. «Uno de los mayores problemas de los dos grandes núcleos de población de nuestro concejo son la falta de plazas de aparcamiento», señaló.

En el caso de Posada, Argüelles se compromete a buscar posibles nuevas ubicaciones para zonas de aparcamiento y a estudiar la viabilidad técnica de ampliar las plazas existentes en la zona ubicada detrás del cuartel de la Guardia Civil. «Valoraremos si se puede construir una estructura en altura», explicó. Y en Lugo, el candidato del PP apuesta por crear un aparcamiento en la zona de la antigua chaterrería, así como ampliar el del centro de salud y unirlo con el de la Casa de Cultura. «De esta forma subsanaríamos las más de cuarenta plazas que supuso la obra de la calle Covadonga impulsada por Gerardo Sanz», añadió.

Vista actual de los terrenos ubicados detrás del cuartel de la Guardia Civil en Posada
Vista actual de los terrenos ubicados detrás del cuartel de la Guardia Civil en Posada

Por otro lado, Argüelles advirtió que otro de los problemas tanto de Posada como de Lugo tiene que ver con la seguridad ciudadana y defendió «implantar soluciones de forma rápida y hacer un trabajo serio y eficaz para mejorar la seguridad». Como medidas más inmediatas, apuntó la sustitución de las cámaras de control de tráfico por cámaras de vigilancia, el aumento de la presencia policial a pie y la colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «para que el comportamiento de unos pocos no altere la convivencia de todos». En este sentido, el candidato del PP aseguró que «trabajando conjuntamente podemos lograr un municipio más seguro y en el que todo el que quiera respetar las normas se pueda sentir cómodo».

 

Más en El Nora