El tiempo sigue pasando y la situación de los trabajadores del ERA de Noreña no mejora. El grupo parlamentario popular en la Junta del Principado llevó ante la cámara de representación la problemática que vienen sufriendo desde el pasado mes de diciembre los 29 trabajadores del centro de la Villa que, si bien recibieron ya una parte de los salarios adeudados, siguen sin cobrar en su totalidad las nóminas adeudadas.
La diputada regional del PP y portavoz de Derechos Sociales, Beatriz Polledo, denunció que el gobierno de Adrián Barbón prorrogó el pasado diciembre el contrato a la empresa que presta el servicio de la residencia de mayores de Noreña (dependiente del ERA) a sabiendas de los problemas en el pago de nóminas que estaba dando desde junio. Los trabajadores de la residencia salieron a la calle a mediados de diciembre para protestar por la situación que sufrían, y el día 26 de ese mismo mes el Consejo de Gobierno decidió prorrogar el servicio a la empresa. «Es inaudito. Estamos en este punto por culpa de la incompetencia en la gestión de este Gobierno. La consejera de Derechos Sociales vuelve a demostrar su caos en la gestión», censuró Polledo.
«Traigo hoy a la Junta la voz de los trabajadores ante la incertidumbre y la preocupación que sufren desde hace meses. Dicen sentirse abandonados. Su situación es insostenible y caótica. Y la consejería debería haber sacado ya a licitación el contrato», advirtió Polledo a la consejera en el Parlamento. «Como siempre, va tarde», agregó. La diputada popular instó, por último, a la consejera a sacar cuanto antes la licitación de este servicio de cara a solucionar la situación.