Los populares exigen aclarar “cuánto le cuesta a los sierenses el nuevo asesor de IU” y acusa al alcalde de actuar con “desigualdad”

El PP de Siero juega duro: acusa al alcalde de “comprar voluntades” al ceder un asesor a IU

Javier Mateus, a la derecha, con Bea Polledo y Juan Luis Berros
photo_camera Javier Mateus, a la derecha, con Bea Polledo y Juan Luis Berros

Los populares de Siero no dan tregua al alcalde, el socialista Ángel García. Esta nueva arremetida denuncia que el alcalde destina recursos públicos para favorecer a un único grupo municipal de la oposición, «aunque sea el que menos representación ostente en la Corporación». También acusan al Gobierno del PSOE de «comprar voluntades a cambio de contratar personal eventual para IU» y exigen «transparencia» en cuanto a la función que desarrollará dicha persona, así como «el coste que supone a los sierenses este asesor que se ha facilitado a IU».

El secretario general de la formación, Javier Mateus, denuncia la falta de transparencia en relación a este asunto y ve en todo ello un movimiento político «entendemos que esta decisión tomada de forma unilateral por parte del propio alcalde, se trata de un movimiento táctico con el que Ángel García pretende beneficiarse a sí mismo en mitad de una legislatura que está siendo demasiado convulsa para su gobierno y su partido.

Los populares destacan que el alcalde facilite personal municipal únicamente al partido que menos representación tiene en la Corporación Municipal, «lo que supone además un agravio comparativo con otros Grupos Municipales de la oposición a los que se nos niegan estos recursos aun contando con más concejales».

Mateus exige al alcalde a detallar también el coste que supone a los sierenses la asignación del nuevo asesor concedido a IU: «Es una cuestión de transparencia. Todos los sierenses merecemos ser conocedores de la verdad y, por lo tanto, primero saber por qué se decide asignar personal a cargo del Ayuntamiento a IU y, segundo, qué coste supone esta decisión del alcalde a las arcas municipales».

Más en El Nora