El concejal del PP de Siero, Borja Lapuerta, ha cargado hoy contra el Equipo de Gobierno Municipal por «hacer oídos sordos a lo que desde hace tiempo es un clamor en la Pola. No quieren dar soluciones a los vecinos de Siero, por eso rechazan toda propuesta que no surja de alcaldía». Los populares piden reconsiderar de nuevo su propuesta para la construcción de un aparcamiento público en altura, a la que el Gobierno Municipal se opuso el pasado mes de marzo al entender que era «innecesario porque ya contaban con un proyecto similar, el mismo que ahora recibe el rechazo de los comerciantes».
Lapuerta considera urgente aportar soluciones al problema de los estacionamientos en la capital sierense y apunta a que el Ayuntamiento cuenta con parcelas que cumplen con los requisitos necesarios para crear un aparcamiento público ubicado próximo al centro. El concejal destaca «la soberbia con la que actúa el Gobierno socialista» al mismo tiempo que asegura que «ni escuchan a los vecinos ni a las asociaciones, ni tampoco aceptan las propuestas que les presentamos desde la oposición, aunque éstas sean buenas para el concejo». En cuanto al alcalde, aseguró que «su deber principal es atender las necesidades de los vecinos y del concejo, y no sólo querer apuntarse tantos. Rechazar propuestas que sean provechosas para Siero sólo porque no surjan de alcaldía o del seno de su Gobierno, es actuar con egoísmo».
Borja Lapuerta Lapuerta se refería así al voto en contra con el que el Equipo de Gobierno tumbó en el pleno del pasado mes de marzo la propuesta presentada por el PP para crear un aparcamiento público en altura en la parcela que ocupaba el antiguo matadero - de unos 9.000 metros cuadrados -,en la parte trasera de la comisaría de la Policía Local, un poyecto que acogía un aparcamiento de 3 alturas a construir en fases y de tipo modular para ir adaptándolo a las necesidades del concejo. La idea también incluía la construcción de un centro de estudios en la parte superior, espacios verdes y otras zonas de ocio, dotando la nueva edificación de más servicios para los sierenses y visitantes.