Juan Luis Berros, portavoz popular en el ayuntamiento de Siero, presentó ante los medios la propuesta que llevará ante la junta de gobierno del ayuntamiento de Siero, en el próximo pleno del mes de noviembre, que no es otra que la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad del Berrón a la que iría anexa un aparcamiento público, municipal y gratuito, todo ello en el terreno de titularidad municipal próxima al CP Los Campones.
En la presentación, Berros aseguró que «De construirlo El Berrón pasaría de tener un centro de salud periférico en los bajos de un edificio a disponer de un edificio en exclusiva para ello, con lo que conlleva, no sólo la mejora en la instalación, sino también una mejora en los servicios de aparcamiento. Los pacientes de El Berrón tienen que ir a atender las urgencias al centro de salud de Noreña o en Pola de Siero. Con su construcción se aseguraría, también, un servicio de urgencias 24 horas, 7 días a la semana. Hay que tener en cuenta que El Berrón es, de por sí, una población grande y que tiene, además, un área de influencia mayor, con pueblos como Anes, Hevia, Santa Marina...; estamos hablando de más de 3.000 tarjetas sanitarias».
El cambio de centro periférico a centro de salud es una competencia del Principado de Asturias por lo que los populares proponen que « El ayuntamiento utiliza las competencias delegadas o impropias de forma frecuente para otras atenciones o servicios que son interesantes para ellos a nivel electoralista, así que, para una necesidad básica como de la que estamos hablando, la asuma directamente el ayuntamiento. En el supuesto de que el Principado rechazase esa posibilidad le pediríamos al ayuntamiento que cediera la finca para que el Principado construyera el edificio».
La finca tiene una extensión de 9.500 m2, tamaño suficiente, en palabras del portavoz, para «Construir también un aparcamiento gratuito y municipal que venga a solventar las carencias que tiene El Berrón en plazas de aparcamiento