El portavoz popular en el Ayuntamiento lo califica de "fraude y engaño"

El PP de Siero rechaza el sistema de aparcamientos de "zona azul"

El portavoz popular, Juan Luis Berros
photo_camera El portavoz popular, Juan Luis Berros

El portavoz del Partido Popular de Siero, Juan Luis Berros, ofreció una rueda de prensa en la que el único tema a tratar era el nuevo sistema de aparcamiento en «zona azul». Recordemos que hace pocos días, el alcalde de Siero anunciaba cambios en la gestión de la ORA, tales como que la primera media hora sería gratuíta o que los aparcamientos disuasorios de Pola y Lugones pasarían a estar regidos por las normas de la «zona azul». Tras esta primera declaración de intenciones, días después, Ángel García señaló que aún no estaba decidido que estos aparcamientos disuasorios fueran a ser zona azul y que, en todo caso era «una cuestión que se tratará más adelante y siempre mirando por el interés general».

Berros fue tajante con la posición y el pensamiento de los populares respecto a dicha cuestión: «sostenemos que es un fraude y un engaño perpetrado por el señor alcalde en complicidad con el equipo de gobierno». Para argumentar esta gruesa afirmación, el portavoz popular aseguró que «en primer lugar no está acreditada la necesidad, ni de que se necesiten 1.300 plazas en todo el Concejo ni la de cobrar a los usuarios más de 730.000 euros al año como tampoco está acreditada que tenga que adjudicarse el contrato máximo de 5 años (4 años más 1 de prórroga)».

Del mismo modo, y continuando con la enumeración de causas que llevan a los populares a rechazar esta propuesta, Berros señaló que «en los documentos que obran el el expediente hay un estudio de viabilidad pero nadie explica cuales van a ser los precios que van a regir. Hemos de entender, por tanto, que se fijarán los precios que quiera la alcaldía. No existe estudio técnico que justifique la tarifa que se vaya a cobrar cuando estamos hablando, además, de que el estudio de viabilidad determina unos beneficios para la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de más de 200.000 euros anuales de beneficio».