Graciela Velasco defiende el uso de otras medidas disuasorias como los badenes

El PP de Siero reclamará medidas alternativas a los radares de Lugones

Graciela Velasco y Borla Lapuerta en un pleno del ayuntamiento
photo_camera Graciela Velasco y Borla Lapuerta en un pleno del ayuntamiento

El próximo pleno del ayuntamiento de Siero es el escenario elegido por los ediles populares del concejo para reclamar al equipo de gobierno que dirige Ángel González «medidas alternativas o complementarias» a los radares en Lugones y que «realmente sean efectivas para asegurar la seguridad vial».

Graciela Velasco, concejala del PP en Siero y vecina de Lugones reconoce que «el Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad vial» aunque defiende «la existencia otros elementos para garantizarla sin tener que multar a los vecinos, como señales verticales, bandas sonoras o badenes». También mostró « sorpresa e indignación ante la total falta de planificación y de medidas de prevención en Lugones por parte del equipo de gobierno, después de conocer la decisión del alcalde de quitar el radar de Les Bellotines por el agravio que estaban causando a los vecinos y días después volver a colocarlos».

La concejala popular también quiso recordar que «antaño había muchas quejas por la velocidad en ese tramo, algo que se solucionó en gran parte con la colocación de la rotonda, ya que obliga a los conductores a entrar en esa vía a menor velocidad. Bien parece que el alcalde y su gobierno han decidido abogar por la vía fácil, aunque sea a coste de la economía de los vecinos. Si de verdad les importa la seguridad vial, no es necesario recurrir a radares y a multas”

Más en El Nora