Reconocimiento para Siero por su impulso a usar la bicicleta

garlardon-siero-bicicleta
photo_camera Patricia Antuña, concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público con el alcalde de Siero, Ángel García.

La Red de Ciudades y Territorios por la Bicicleta (RedBici) acaba de conceder a Siero un reconocimiento por su aportación al impulso de la bicicleta. La asociación, compuesta por entidades locales y regionales que tiene por objeto generar dinámicas para impulsar el uso de la bicicleta tanto en el medio urbano como en el rural, pone así en valor la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible en el municipio.

Desde 2017 se han creado en Siero más de 40 kilómetros de carril bici, con una inversión superior a los 16 millones de euros 

Desde 2017 se han puesto en marcha 55 proyectos de creación de sendas ciclistas en Siero, que suman un total de 40,16 kilómetros con una inversión total de 16.138.606,62 euros. El Ayuntamiento ha promovido de forma directa 38 de las iniciativas, a las que se suman otras del Principado de Asturias, el Ministerio de Transportes y promotores privados.

El objetivo del Ayuntamiento es interconectar los núcleos urbanos y fomentar la movilidad sostenible.

Ángel García apuntó para agradecer el reconocimiento que «continuamos año a año aumentando el número de kilómetros. A día de hoy contamos con la más extensa red de carriles bici de Asturias y la más extensa de toda España en proporción a la población del municipio. Lugones es prácticamente ciclable para los principales puntos de interés, también La Fresneda. Acabamos de inauguramos la conexión entre las dos localidades, y también se puede ir a Parque Principado, a los polígonos, tenemos el proyecto para ir al trabajo en bicicleta y otro en marcha para poder comunicar La Pola con El Berrón y Lugones en los próximos años».

Cepi asegura que la  «fotografía final será la de un concejo ciclable entre los distintos núcleos y a los puntos de trabajo. La infraestructura está creada, queda que la gente le dé uso, que es el objetivo final. Si queremos un mundo más respetuoso con el medio ambiente, en unmunicipio como Siero la bicicleta es una alternativa muy razonable para desplazarse».