El Ayuntamiento de Siero ha terminado, con la renovación de la pintura del CP El Carbayu, el proyecto de mantenimiento de colegios públicos de Siero para el que ha destinado un partida presupuestaria de 96.000 euros. El objetivo de esta actuación, que ayer contó con la visita de Eva Iglesias, concejala de Educación, Igualdad y Juventud; era evitar el deterioro y mantener la imagen de los centros del concejo.
Los trabajos han consistido en el rascado de pintura, el picado de enfocado, enlucido de yeso, esmaltado de la carpintería metálica y de la de madera; el esmaltado de los radiadores y de radiadores directo al óxido; además del enlucido con mortero hidrófugo o aplicación de pasta acrílica anti-moho.
Las obras se han aplicado en un total de 13 centros del concejo: CP La Era, CP El Carbayu y CP Santa Bárbara (todos ellos en Lugones); CP Hermano Arregui, CP Celestino Montoto Suárez y Escuela de Educación Infantil Peña Careses (en Pola de Siero); CP Los Campeones, de El Berrón; CP Carbayín Bajo, en Santa Marta Carbayín; CP El Cotayo, Santiago Arenas; CRA de Viella; CRA de Faes, en Valdesoto; CP Sierra de Granda y CP Xentiquina, en Lieres.