viernes 27/5/22

Manuel Riera Baragaño, nuevo secretario general del PSOE de Noreña

ejecutiva-psoe-norena-abril-2022-01
Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Noreña, Manuel Riera es el tercero por la izquierda.

La Agrupación Socialista de Noreña celebró su asamblea para elegir a los nuevos órganos locales del partido, la Comisión Ejecutiva y el delegado al Comité Autonómico. La primera estará liderada por Manuel Riera Baragaño, que asegura que abre "una nueva etapa con el objetivo de integrar a toda la militancia y trabajar con el grupo municipal".

Somos treinta y siete militantes y una de nuestras prioridades es dar visibilidad al partido y ofrecer un proyecto serio, creíble, con el apoyo de la FSA y que ilusione a la gente​

La suya fue la única candidatura presentada al proceso. Riera asume el cargo después de dos años y medio de la gestora presidida por Verónica Noval, tras la dimisión en julio de 2019 del último secretario general, Glauco Antonio Argüelles Díaz, que abandonó el cargo después del resultado registrado por la candidatura socialista en las elecciones municipales, que se situó como segunda fuerza, por detrás de Independientes Por Noreña, a pesar de que en el resto de comicios —autonómicos, generales y europeos— los socialistas fueron el partido más votado.

Precisamente, Argüelles, por aquel entonces perteneciente al sector crítico del partido, se había impuesto en noviembre de 2017 a Manuel Riera por un amplio margen. Ahora, forma parte de la nueva ejecutiva como vocal. 

También lo hacen Blanca Estévez como secretaria de organización, Manuel Roberto Fonseca como secretario de política municipal, Elena Rodríguez como secretaria de igualdad y Rafael Samuel Monte, María Ferreiro, José Manuel Obaya, María Esther Riestra y Miguel Ángel Álvarez como vocales. 

ejecutiva-psoe-norena-abril-2022
Manuel Riera Baragaño.

La candidatura fue apoyada por 18 de los 19 militantes asistentes y recibió una abstención. "Somos treinta y siete militantes y una de nuestras prioridades es dar visibilidad al partido y ofrecer un proyecto serio, creíble, con el apoyo de la FSA y que ilusione a la gente", señaló Riera. Respecto a la situación interna del partido, hizo hincapié en la unidad alcanzada y aseguró que "tenemos que mirar hacia adelante y trabajar juntos con el objetivo de recuperar la Alcaldía; somos una agrupación plural, con gente de diferentes edades y tenemos un año por delante de ilusión y trabajo". 

Manuel Riera Baragaño, nuevo secretario general del PSOE de Noreña
Comentarios