La visita se enfocó a nuevas obras, murales, cajas eléctricas y obras de artistas urbanos

La SAUS se acerca a su fin: ayer ruta por las calles de Pola y hoy se apaga la llama

La primera Semana del Arte Urbano de Siero, la SAUS, toca a su fin. Desde que el pasado fin de semana se encendiera la llama que simbolizaba esta acción cultural en la Plaza Cubierta, muchas han sido las actividades que se han desarrollado por las calles de Pola de Siero.

La de ayer se convirtió en la antesala del fin de la SAUS, una visita guiada que hizo énfasis en las obras nuevas de la Semana, murales, cajas eléctricas y obras de artistas urbanos que estuvieron en la Black Room y que habían estado expuestas en La Plaza.

La ruta partió de La Plaza Cubierta y terminó en la zona de murales del CAUS (el Concurso de arte urbano). Pasó por el parque Alfonso X el Sabio para ver una caja eléctrica pintada, y por la calle Alcalde Parrondo, en donde se había restaurado una obra del artista urbano Sentydo. En la BlackRoom, los participantes en la visita pudieron presenciar un homenaje de Gamberrarte a Casimiro Baragaña y obras de los artistas Dislexia Visual y de Ser.y.Star. Finalmente, en la calle José Luis Quirós Álvarez pudieron observar los murales que se pintaron en detalle este fin de semana. Una visita de casi dos horas que congregó a unas cuarenta personas.

La primera edición de la SAUS será ya historia esta tarde, con una procesión artística que llegará a las 20:00 horas a la plaza del Paraguas en donde, tras un concierto de Chino el Indio y Gary, la llama del arte se apagará hasta la próxima edición.