Tras regresar de Valencia prepara nuevas acciones para continuar con la ayuda

Sheila Ramirez, cuando la solidadaridad se lleva dentro

Sheila, propietaria del Bar Hatchet de Noreña, con la hucha y el pañuelo
photo_camera Sheila, propietaria del Bar Hatchet de Noreña, con la hucha y el pañuelo

«Estaba viendo las noticias en la televisión. Entre todo el desastre de la DANA me impactó ver a una mujer y a su bebé arrastrados por la corriente. Me acosté pensando en ella. Al día siguiente me enteré que habían fallecido. Y decidí que tenía que hacer algo». Y lo que Sheila consiguió, con su empeño y su determinación, fue reunir material de primera necesidad hasta completar 5 trailers y 13 furgonetas que viajaron a las zonas más afectadas por la tragedia.

No es la primera vez. Sheila estuvo ayudando en los incendios de Carbayeda de Avia, en Orense, en el año 2017; recogió ayuda humanitaria para los afectados por la guerra de Ucrania y todos los años recoge ropa para los albergues y juguetes en Navidad.Las siguientes acciones de Sheila se agolpan en su cabeza y se materializan por su convicción y por la enorme ayuda que tiene a su alrededor, empezando por la de su marido, «Que me echa el freno, de vez en cuando». 

«Voy a recoger material escolar, libros y juguetes –todo nuevo, nada de segunda mano– y bajaré con mi hija de nuevo estas Navidades. Paralelamente, hemos colocado unas huchas y puesto a la venta unos pañuelos. Con lo recaudado, atenderemos las necesidades de los que menos tengan en las zonas más afectadas: desde una lavadora a medicinas, botes de pintura para acondicionar de nuevo las casas: cualquier cosa que se necesite, hasta donde nos llegue el dinero».

Las huchas y los pañuelos pueden encontrarse en el Bar Hatchet, en el Centro de fisioterapia Paula Baudach, en la Floristería de Laura, la Herboristería Osadhi y el Tutti Dulce Abeja, todos ellos ubicados en Noreña.