Siero cierra la revisión del PGOU que había iniciado en el año 2015
El alcalde de Siero,Ángel García, anunciaba en rueda de prensa que la revisión del PGOU que habían comenzado al comenzar su legislatura, en el año 2015, se da por concluído: «Cuando llegamos al gobierno pensamos que era conveniente hacer una revisión del PGOU. Han pasado ya casi 10 años y muchas cosas en nuestro concejo que hacen que a día de hoy hayamos decidido dejar el tema cerrado, resolver los contratos que había y continuar hacia adelante con el Plan que había en vigor».
Los motivos por los cuales el alcalde ha decidido zanjar ese asunto son claros: «Hemos tomado esta decisión porque la situación en materia urbanística del concejo desde el 2016 hasta la actualidad ha cambiado mucho y la realidad con la que nos encontramos es que con el Plan que tenemos a día de hoy nos encontramos cómodos para atender las demandas que tenemos, tanto de vivienda residencial como de suelo industrial».
Ángel González recordó que «en el año 2016 había mucha bolsa de suelo paralizado desde la crisis del ladrillo del año 2008. A día de hoy, ese suelo, o se ha comercializado ya o está en el mercado. En materia de suelo industrial, el caso más llamativo es el Polígono de Bobes, en su día completamente paralizado y, a día de hoy, como vemos, se está llenando poco a poco de empresas y de actividad. El suelo industrial en Siero está teniendo mucha demanda, al igual que el residencial que hace que desarrollos que no se preveían estén ahora en marcha».
García recordó también que si se siguiera adelante con esta revisión habría otra problemática por los largos plazos que se manejan en estas cuestiones, que acarrearían, entre otras cosas, la suspensión de licencias durante un tiempo «un escenario que acarrearía una gran incertidumbre y que con la alta actividad que estamos teniendo a día de hoy en materia urbanística supondría parar la enorme locomotora que es hoy Siero. No sería muy inteligente por nuestra parte, una vez conseguido que en Siero haya una alta actividad económica paralizarla o ponerla en riesgo»