«El voto en contra de Podemos al expediente ratifica la calidad del mismo» asegura el alcalde

Siero libera el remanente de tesorería por un importe de más de 11 millones de euros

Un momento del pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Siero
photo_camera Un momento del pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Siero
La sesión plenaria de marzo en el Ayuntamiento de Siero se cerró con la aprobación del expediente de modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería por importe de 11.569.301 euros. El documento salió adelante con los 17 votos a favor del equipo de gobierno del PSOE, Izquierda Unida, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y VOX y la abstención de los 7 ediles del PP.  La concejala de Podemos, Silvia Tárano, votó en contra.

Tal y como explicó el alcalde de Siero, Ángel García, al término de la sesión esto supone dar luz verde a una inversión superior a los 21 millones de euros dado que el expediente incluía proyectos con anualidades previstas en 2026 y 2027 como el nuevo parque de Siero Oeste, en Pola de Siero o la cuarta fase del Bulevar de Lugones: «Consideramos un éxito que el expediente se haya aprobado con sólo un voto en contra, el de Podemos. Una señal más de lo bueno que es ya que si hubieran votado a favor yo me preocuparía. Un dinero repartido por todo el concejo en multitud de actuaciones y en todas las áreas. Eso es lo importante y con lo que pretendemos seguir dándole impulso a Siero para seguir luchando por el futuro yendo hacia adelante con éxito y sin dejar a nadie atrás».

NUEVO CONTRATO DE LA O.R.A

Otro de los puntos tratados, y aprobados, en la sesión fue el inicio del expediente para licitar el nuevo contrato de concesión de servicios de estacionamiento de la ordenación y regulación del aparcamiento (O.R.A) conocido popularmente como Zona azul. Sobre ello, el alcalde comentó a los medios que « el contrato que hay en vigor finaliza en octubre por lo que se inicia ahora el expediente para la licitación del nuevo contrato. Aún no se ha decidido cómo va a ser el modelo exacto que tendremos. Hay muchos rumores, como el que se va a extender toda la zona azul a Siero: eso es falso. Tenemos un modelo y sobre él estamos trabajando para intentar mejorarlo. Pensamos que la zona azul es buena para el comercio porque significa rotación y lo único que pretendemos desde el Ayuntamiento es que no nos cueste dinero. No hay afán recaudatorio. Lo que queremos es, con lo recaudado,financiar el coste que tiene mantenerla».