Siero registra en 2024 un récord de habitantes en la historia del concejo

La localidad de Pola de Siero registra el mayor crecimiento poblacional
angel-garcia-siero

El Ayuntamiento de Siero registró, en 2024, un récord en la historia del concejo. Y es que, durante el pasado año, el concejo creció en 676 vecinos. Pola de Siero, con un incremento de 173 habitantes, encabeza la lista seguido de Lugones -con 164- y Viella -con 160-.

Para Ángel García, alcalde del concejo, estos datos «reflejan el dinamismo del concejo, que sigue mostrando un crecimiento constante, principalmente gracias a la actividad económica que genera empleo y nuevas oportunidades». Además el alcalde de Siero quiso poner el foco en que el proyecto «de humanizar y hacer más agradable el municipio» es el principal motivo de este crecimiento poblacional. «Buenos servicios, una buena comunicación y otras mejoras han contribuido a nuestra buena salud en términos de población y actividad económica», apostillaba García.

Las vistas del alcalde sierense ya están puestas en 2025, un año en el que confía en alcanzar los 60.000 habitantes. «No parece un objetivo descabellado», aseguraba el alcalde de Siero, «sería una cifra interesante para ser un Ayuntamiento con un coste de servicio razonable y muchas eficiencias».

Por parroquias, Lugones es la más poblada con 13.419 habitantes, un 25,18% de la población total. Le siguen de cerca Pola de Siero, con 12.998 habitantes y Viella con 6.105. Valdesoto y Collao son los dos núcleos poblacionales que han perdido habitantes, con 18 y 12 menos respectivamente.