El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, hicieron balance de las obras que se están ejecutando durante estos meses de verano. Tal y como detallaron ambos ediles, ahora mismo se están llevando a cabo 14 obras por todo el concejo, tanto en la zona urbana como en la rural. Estas inversiones cuentan con un presupuesto de 10. 075.686, 41euros y son:
La fase 1 de la Avda José Tartiere de Lugones; Saneamiento de Lamuño- Santiago Arenas; Escuela 0-3 años de Pola de Siero; Urbanización de conexión peatonal y ciclista en Pola de Siero (Florencio Rodríguez); Senda peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones; Abastecimiento de agua en la SI-8 hasta Bendición en Valdesoto; Reparación de la techumbre de la Escuela Peña Careses de Pola de Siero; Adecuación de la escalera de emergencia y estructuras metálicas del CP La Fresneda; Renovación de la estructura metalica de la Cubierta del CP Santa Barbara; Renovación del pavimento pista deportiva El Parquín en El Berrón; Urbanización de la Avda Los Campones en El Berrón; Reparación del techo de la biblioteca de Santa Marta Carbayin y la Reparación de la cubierta de la Piscina climatizada de Pola de Siero.
A esas 14 obras se suman las terminadas durante el mes de julio y las primeras semanas de agosto, 8 actuaciones en total por valor de 304.572 euros:
Camino de la Peral a Cogollu, en Muñó; Mejora de los accesos en los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto; Bancos del entorno de la Plaza Central; Mural Lugones «5 países más poblados»; Camino de acceso a la Peñuca; Renovación pavimento Leandro Domínguez; Contrato pinturas colegios: Carbayu y Cotallu y la Resina en pista deportiva C.P. Los Campones.
El alcalde, Ángel García, quiso destacar «el trabajo de los técnicos y equipo de gobierno para poder llevar a cabo este ritmo inversor. A pesar de ser verano, seguimos trabajando. Es una buena noticia y la manera de que Siero siga avanzando, a buen ritmo, transformándose. Creo que tiene un mérito especial, al tratarse de agosto. Todo el mundo tiene la sensación de que en agosto las Administraciones paran y en Siero no es así. Es la manera de devolver a la sociedad lo que pagan en impuestos. Haciendo obras, transformando la vida de los vecinos y transformando Siero, para hacer un lugar más atractivo para vivir e invertir».
Para finalizar, el alcalde avanzó que durante las próximas semanas se iniciarán otras 10 obras más por importe de 3,1 millones de euros. Entre ellas: los accesos a Pola de Siero desde la Minera, la avenida de José Tartiere fase II de Lugones, saneamientos, caminos Varias obras repartidas por todo el municipio «con la intención de que se lleven a cabo antes de que termine el ejercicio y dar así el mayor de grado de porcentaje de cumplimiento presupuestario posible».