Susto esta tarde en Noreña por un incendio declarado en torno a las cuatro en la empresa chacinera La Pilarica, ubicada en La Reguera. El fuego, que originó una gran columna de humo visible desde toda la localidad, afectó a los ahumaderos y únicamente hay que lamentar daños materiales.
Hasta la zona se trasladaron 12 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Avilés y La Morgal y el jefe de zona centro con cinco autonomías, dos de ellas nodrizas y un vehículo de altura. Asimismo, acudieron los Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo con una autobombo nodriza y dos efectivos.

Ante el riesgo de que las llamas se propagaran y afectaran a las viviendas cercanas, Guardia Civil y Policía Local desalojaron a los vecinos y la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego saliese de la cocina. Una vez extinguido, se quedaron en la zona para realizar labores de enfriamiento. Da la casualidad de que las instalaciones de la chacinera sufrieron otro incendio similar hace un año.


Por otro lado, Bomberos del SEPA con base en La Morgal extinguieron, de forma paralela, otro incendio declarado en una nave abandonada del polígono Sia Copper, en Lugones. En este caso, el fuego calcinó unas tuberías y tres bidones de unos 1.000 litros de aceite que había en el exterior y afectó a parte de la techumbre de madera.