El último pleno extraordinario de Llanera, un cruce de reproches entre grupos políticos

El punto de partida de la bronca fue un fallo informático
ayuntamiento-llanera
photo_camera Foto de archivo del Ayuntamiento de Llanera.

Pleno extraordinario tenso el del pasado lunes en el ayuntamiento de Llanera. O, mejor dicho, tenso postpartido tras la suspensión del mismo, a petición del PP. Un fallo informático surgido el domingo privó a los asistentes al pleno del acceso a los expedientes a abordar en el pleno que, horas después, tendría lugar.

El portavoz del PSOE señaló que «como éramos conocedores de la queja, a pesar de su inconsistencia, antes del inicio de la sesión el alcalde, Gerardo Sanz, preguntó a los grupos al respecto siendo el PP el que expuso razones, que se aceptaron aplazando el pleno, por lo que no entiendo ahora esta actitud», señala el portavoz quien puntualizó además que «con la ley en la mano, no habría razones para atender las peticiones de aplazamiento del pleno, cosa que se hizo por cortesía política».

En una nota de prensa enviada a los medios, la portavoz de VOX en el ayuntamiento de Llanera calificaba de la actitud del alcalde como «una reacción totalmente antidemocrática, mal educada y reaccionaria». Marisa Menéndez abundaba en las críticas asegurando que «no es la primera vez, y nos tememos que no será la última, que el alcalde de Llanera hace alarde de una prepotencia y una falta de educación, social y democrática que los ciudadanos del municipio no se merecen y que con toda seguridad no han votado».

El portavoz del PSOE de Llanera, José Antonio González Sánchez no comprende las acusaciones del PP y Vox con respecto a lo ocurrido antes del inicio del pleno extraordinario del lunes pasado, en el que se iban a abordar varios temas relacionados con tasas y ordenanzas fiscales municipales: «no veo el gran problema que plantea el portavoz del PP, y no voy a contestar a sus insultos y descalificaciones, que ya hablan por delante de su actitud y trabajo, pero lo que no se puede consentir es que falte a la verdad, y que lance hacia los demás acusaciones que son más propias de sus palabras y hechos», añade el portavoz socialista.

Flaco favor le hacen a Llanera quienes distorsionan la realidad para buscar enfrentamientos sin motivo alguno

González Sánchez apuntó, además, que «es bastante triste que este sea el nivel de los representantes de un partido, que en este mandato están incrementando sus posiciones de bronca y de soberbia, que flaco favor hacen a esta Llanera que trabaja y crece».

Más en El Nora