Los riesgos para su salud y la pérdida de valor de sus terrenos principales causas

Los vecinos de Argüelles alegarán contra la colocación de los almacenes de baterías

Fructuoso Pontigo, miembro de la Coordinadora Ecoloxista, muestra a los vecinos la ubicación de las baterías
photo_camera Fructuoso Pontigo, miembro de la Coordinadora Ecoloxista, muestra a los vecinos la ubicación de las baterías

Las antiguas escuelas de la localidad fueron testigo de la reunión informativa que la Asociación de vecinos de Argüelles, capitaneada por Loli Prendes, y que reunió a cerca de 200 personas, mantuvieron con Fructuoso Pontigo, miembro de la Coordinadora Ecoloxista.

Durante la exposición se apuntó, entre otras cuestiones, el riesgo que conllevan ese tipo de instalaciones por posibles fugas que podrían acarrear incendios y por los campos electromagnéticos, perjudiciales para la salud, que acarrearían. También se hizo hincapié en que la línea eléctrica ni iría soterrada, sino que sería una instalación aérea y el pueblo ya está atravesada por dos.

Por ello, los vecinos de la zona van a presentar alegaciones contra su instalación en la zona ante la Consejería de Transición ecológica, manifestando en ella su preocupación ante unas instalaciones que van a situarse cerca de sus casas, por las que no recibieron ninguna notificación y que, al ser consideradas un bien de interés público, no existirá proceso de expropiación.

Alegan los vecinos en su escrito que no se tiene en cuenta ni el impacto electromagnético ni el riesgo de fugas ni incendios. Del mismo modo tampoco se valora la pérdida da valor de las propiedades al instalarse allí las baterías.

Más en El Nora