Después de semanas de movilizaciones de los vecinos de San Miguel en el Polígono de Bobes exigiendo una solución para poder seguir accediendo con normalidad al cementerio tras el inicio de las obras del desdoblamiento de la AS-17 parece que se ha llegado a un principio de acuerdo entre los principales actores de la representación. La sala de juntas del ayuntamiento de Siero acogió una reunión entre los representantes de la plataforma vecinal, el alcalde, Ángel García, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier rodríguez Morán y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo Temprano.
Al final del encuentro, el alcalde de Siero manifestó a los medios presentes que «coincido con los vecinos en que el cementerio no está en el sitio que debería de estar y que cuando se desarrolló el Polígono debería de haberse trasladado a otra zona. Eso ya no podemos solucionarlo. Así que hemos avanzado buscando soluciones y en la que vamos trabajar será la de trasladar el cementerio a una zona más apropiada y que está más cerca de las casas. El compromiso que he adquirido con ellos es que el ayuntamiento pondrá a disposición de la parroquia una parcela para poder trasladar el cementerio a ella y colaborar en todo lo que se pueda para poder llevar todo esto a cabo».
El director general de Infraestructuras, Manuel Calvo Temprano declaró que «esta solución que planteamos parece la más adecuada. El cementerio ha quedado muy aislado por la nueva disposición del polígono industrial. Aunque ya se establecían una serie de accesos peatonales y con vehículos no eran las más adecuadas para los vecinos. Así que tras sus reclamaciones al ayuntamiento y al Principado consideramos que este traslado es la mejor solución que podemos darles ya que la solución de la pasarela que los vecinos pedían en un principio ya que en el proyecto de construcción del vial ni estaba contemplada y, además, el coste de su construcción sería muy elevado».
Para César César Solís, portavoz de la Asociación de vecinos, es «una buena solución intentar sacar el cementerio de donde está. Es una solución viable que nosotros también estábamos pensando. Llevará mucho tiempo porque no es hacer el cementerio hoy y comenzar con los traslados, pero es lo más viable. Vamos a tirar para adelante con la propuesta, hablar con el párroco para poder tener una reunión con el arzobispado para ver si les parece bien la solución».