Un vertido en el Nora mantiene hoy a la Comarca con los ojos puestos en este cauce fluvial. Y es que, desde primera hora, el río presenta un aspecto inusual con grandes cantidades de espuma a lo largo del tramo que discurre entre Lamasanti, en Sariego, y Lieres, en el concejo de Siero, como consecuencia de un vertido que ya está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil, personada en la zona. Si bien la Benemérita no hace declaraciones, se baraja la hipótesis de que proceda de una fábrica cercana.
Mientras se averigua el punto de origen del vertido, del que se han tomado muestras para analizar de qué producto químico se trata, las consecuencias de la presencia de la espuma en el agua no se han hecho esperar. El servicio especializado en protección natural de la Guardia Civil ya ha recogido en esta mañana cientos de truchas muertas como consecuencia del vertido a lo largo del cauce del río.
La piscícola no es la única fauna que preocupa. La presencia de ganado pastando en la zona complica todavía más la situación y supone una amenaza para los animales que suelen abrevar en el río. Además y según han declarado algunos vecinos a EL FIELATO, el vertido químico en el Nora podría haberse cobrado ya su primera víctima: un perro que bebió agua en el río y que ha tenido que ser llevado al veterinario.