Villaviciosa se impone en el Concurso de Batería Chema Fombona

Dos de los tres galardones fueron para percusionistas de la Villa en la tercera edición de los premios
_69A1700
photo_camera A la izquierda, Leo Núñez Beneyto, natural de Villaviciosa, ganador de la categoría infantil.

Los Jardines del Ayuntamiento de Noreña fueron el escenario el pasado sábado de la final del III Concurso Nacional de Batería Chema Fombona. Leo Núñez Beneyto, de 11 años, y Eduardo Llosa García, ambos de Villaciosa, se llevaron el primer puesto en las categorías infantil y senior, respectivamente. 

El primer premio de la categoría juvenil ha recaído en Adela Green, de 16 años, natural de Cayón, Cantabria. Además, la madrileña Valentina Montalván se llevó la Mención de Honor del jurado, en una edición en la que cabe destacar que es la primera vez que cuenta con participación femenina.

La gala estuvo presentada, como cada año, por Laude Martínez y los galardones fueron entregados por Susana Sierra, de Musical SonArt; la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña; y Esther Álvarez, en representación de la Fundación Caja Rural de Asturias, que se hizo cargo de uno de los galardones, junto con Salsas Asturianas, S.L., las principales tiendas de música de Asturias y la propia Asociación Memorial Chema Fombona.

Más en El Nora