Desde el partido de extrema derecha entienden que se trata de una necesidad para vecinos y visitantes

VOX Siero reclama la construcción de una glorieta en el ramal de acceso a Parque Principado por la A-64

Josué Velasco en la zona de conflicto, según su partido
photo_camera Josué Velasco en la zona de conflicto, según su partido

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Siero ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo la construcción de una rotonda en la salida de la autopista A-64 en dirección Oviedo. El concejal de VOX Josué Velasco entiende que «se trata de una necesidad para vecinos y visitantes al Centro Comercial, y sobre todo un desahogo para los problemas y atascos que se sufren en épocas determinadas de grandes ventas, o en horarios determinados en los que la salida da servicio a los trabajadores del centro y los polígonos colindantes».

Desde VOX se ha trasladado al Ayuntamiento «una demanda de los vecinos de Viella y de la sociedad en su conjunto, que desde la inauguración de Parque Principado hace ya más de dos décadas consideran los ramales de acceso al centro comercial como un punto de conflicto en lo que a congestión de vehículos se refiere».

Además de esta demanda vecinal, desde el partido de Santiago Abascal se trata de “dar legalidad a una mala costumbre que se ha instaurado entre los conductores. A día de hoy lo habitual es ver cómo los conductores se desvían por el ramal de la derecha para o bien acceder a la gasolinera y dar la vuelta en la misma, o directamente cometer la infracción y girar en redondo al final de la carretera. Un hecho que pone en serio riesgo al resto de conductores y que ya ha tenido consecuencias negativas durante estos años en los que se han producido diversos accidentes”.

Para VOX «la inversión a realizar no debería ser muy alta ya que, como hemos visto en otros puntos del Concejo, con voluntad política se pueden solventar los problemas sin grandes inversiones. Sirve con poner una señalización central y acometer una rotonda pequeña como hay en las salidas de la A-64 en las localidades de El Berrón o Pola de Siero. Con ese pequeño gesto, y mínima inversión, se pondría fin a una problemática que dura años».

Más en El Nora