La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, presentó las jornadas gastronómicas Siero de Pinchos , una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para promover la hostelería local. Las jornadas tendrán lugar el fin de semana del 4 al 6 de octubre, en aquellos locales que se han adscrito a su participación.
El precio de los pinchos será de 3 euros, y de todas las propuestas gastronómicas se elegirán tres ganadores mediante jurado popular. Los comensales podrán votar por su favorito y entrar en el sorteo de un lote de productos asturianos. Los establecimientos que ofrecerán sus creaciones son:
La Madreñeria, BRAVØ, Malaca, Gastro, Biloba, Casa Victorin, Sidrería El Madreñeru, Gastrobar Picofino, ABRELATAS, La Teya, A capricho, El corral de gayo, Taberna Cuevano, Café Bar Amigo, Serendipia Sidrería, de Pola de Siero, CONTINENTA, La Traviata, Alambique y Sidrería Los Arcos, de Lugones y Vistrea Kafento de El Berrón.
Durante la presentación la concejala explicó que «desde el Ayuntamiento trabajamos para activar el comercio y la hostelería del municipio, por lo que, en este caso, y en colaboración con los hosteleros, estamos impulsando diferentes actividades que puedan ser atractivas para los ciudadanos, y que generen asimismo actividad e impacto económico en el ámbito de la restauración».