jueves 21/10/21
PILOÑA

El Asturcón Lotu visita por primera vez Fitur

Lotu, el embajador turístico del concejo de Piloña estará en la Feria Internacional de Turismo para promocionar la “Tierra de Asturcones”.


Ayuntamiento, Coservi y Aspitur van de la mano en la promoción de Pilota

lotu-pilona-asturcon

Lotu, el embajador turístico del concejo de Piloña estará en la Feria Internacional de Turismo para promocionar la “Tierra de Asturcones”.

El Ayuntamiento de Piloña y las asociaciones Coservi y Aspitur caminan de la mano en la promoción del concejo y estarán en Fitur.

Piloña, es la puerta asturiana de los Picos de Europa, donde te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos, vestigios de otras épocas y especies autóctonas míticas.

Una experiencia única en el mundo para poder ver en esta tierra al caballo ASTURCÓN. Un espacio donde el tiempo se para. Piezas únicas también para poder disfrutar de ellas en el Museo del Reloj o Casa del Tiempo. Turismo rural de calidad donde alojarse en familia o hacer una escapada romántica en pareja.

Selección de un TOP TEN en Piloña, Tierra de Asturcones. Poniendo en valor nuestro recursos más preciados.

  1. Camino de Santiago. Destacando el turismo religioso con Bienes de Interés Cultural como Santa Maria de Villamayor y San Juan de Berbio.
  2. Santuario Virgen de la Cueva.
  3. Cueva del Sidron. Declarada de Bien de Interés Cultural y Reserva Natural Parcial. 
  4. El Caballo, Asturcón. Un emblema de Asturias y uno de sus patrimonios vivos. Único en su especie, ágil, poderoso y de gran fortaleza.
  5. Hórreos y Casonas. Destacando el conjunto de hórreos de Espinaréu y la Ruta de las Casonas.
  6. Nuestro carácter. Los asturianos somos anfitriones por naturaleza, acogemos al visitante con calidez. Y Piloña además destaca por las romerías que salpican el calendario sobre todo estival y que hacen que estas llamadas por nosotros “fiestas de pueblo” sean cita obligada.    

  1. Bosques y parajes naturales. Sin duda un recurso donde Piloña se caracteriza por una media montaña apta para todos los públicos donde se puede disfrutar del deporte, senderismo, BTT, caza, pesca, piragüismo….
  2. Sabores. Con productos estrellas como la avellana, la caza o los micológicos.
  3. Casa del Tiempo. El Museo del Reloj ofrece un recorrido por la historia a traves de la evolución en la relojería. Una colección de más de 100 relojes con piezas únicas en el mundo.
  4. Turismo Rural. Pioneros en Asturias en el Turismo Rural con una gran oferta de establecimientos lo que hace de Piloña el destino ideal para planificar en familia, con amigos o en pareja, una visita a Asturias

 

  • Presentación de la Marca turística Piloña Tierra de Asturcones

- Bajo la marca Asturias, que el Principado está posicionando a nivel nacional e internacional bajo el paraguas de la marca España, Piloña emerge con fuerza con símbolos que definen su IDENTIDAD y hacen que se DIFERENCIE para que sea una opción para el visitante o turista (incluso asturiano), pero que también se COMPLEMENTE con otros recursos turísticos de la región, amparándose en el Sueve o en los Picos de Europa, espacios protegidos conocidos y reconocidos por todos. El Asturcón, que lleva implícito Asturias, especie única en el mundo, caballo enérgico como son las gentes de Piloña; y la Casa del Tiempo, con piezas únicas visitadas por curiosos y profesionales del mundo entero, hacen que este municipio sea valioso por los recursos que posee y que ahora son su estandarte y carta de presentación.

 

  • Experiencias

 En esta tierra se puede ver pero también hacer, y el turismo experiencial juega un papel clave y es la excusa perfecta para acercarse a Piloña a poder ver, en libertad en el Sueve o en un espacio más próximo a Infiesto, el monte Cayón, los asturcones acompañados de expertos que se dedican en su día a día al cuidado de esta raza singular o del ganado que pasta en el monte.

  • Macota - Lotu, El Asturcon

 Creación de “Lotu e Indomable” los asturcones como “mascotas” de PILOÑA, Tierra de Asturcones diseñadas por el ilustrador y periodista Enrique Carballeira. Se esta trabajando en la imagen de Lotu, el asturcón, creando un imagen de marca, con un merchandaising propio y la edición de un libro que en donde el creador de Lotur, Enrique Carballeira, nos cuenta las aventuras del protagonista recorriendo los recursos más importantes de Piloña. Un libro que nace con la intención de transmitir a los más pequeños la singularidad y la magia de un concejo como Piloña a través de nuestra mascota.

  • Un destino turístico inteligente, implantando las siguientes herramientas:
  • Inventrip, herramienta online que permite la creación de viajes por la Comarca de Picos de Europa, donde se pueden encontrar los principales recursos turísticos y culturales de Piloña y que ha servido para implantar la aplicación I Piloña, que permite llevarse al móvil todo la información del destino.
  • Codigos Qr, que permiten crear información on line de recurso y mapas.
  • Tarjetas NFC, que son entregadas al turista con la experiencia en el destino personalizadas.
  • Video del destino turístico Piloña Tierra de Asturcones, ofrece una visión global del destino viajando por el TOP TEN de Piloña.

 

El Asturcón Lotu visita por primera vez Fitur
Comentarios