martes. 28.06.2022

Adrián Barbón en FITUR

«Durante julio y agosto superamos tanto el número de visitantes como de estancias de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria. Lo recalco para que no pase desapercibido: no hablo de remontar las cifras de 2020, sino las del ejercicio anterior, previo al coronavirus.  Meses más cerca, en octubre, el incremento respecto a 2019 se había multiplicado», aseguró el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022.

Estamos a las puertas de que el turismo asturiano entre en otra dimensión

Barbón aseguró, además, que las expectativas son muy buenas, «podemos, y debemos, ser mucho más ambiciosos: estamos en las vísperas de que Asturias multiplique su potencia hasta unos niveles inimaginables hace sólo unos años» y apuntó «que si aprovechamos bien las oportunidades ciertas que tenemos al alcance de la mano podremos lograr un fortísimo desarrollo».

barbon-fitur-2022-05

Saludo virtual con las diferentes oficinas de turismo de Asturias conectadas para la ocasión.

Tenemos que prepararnos y hacer las cosas bien y prepararnos para convertir el AVE en un revulsivo turístico para el Principado

El jefe del ejecutivo regional destacó «el impacto de los planes de sostenibilidad turística, que van a movilizar aproximadamente 27 millones en los próximos años. El monto es importante. El empresariado, que conoce bien el sector, puede echar la vista atrás para intentar encontrar un esfuerzo económico semejante. Nunca se había hecho nada similar».

barbon-fitur-2022-03

Barbón tomando un culín de sidra en Fitur.

La entrada en funcionamiento del AVE

«Si no surgen imprevistos, a principios de 2023 Asturias estará enganchada a la red de alta velocidad ferroviaria con la puesta en servicio de la variante de Pajares», abundó el presidente que lo calificó como «un hito en el desarrollo de nuestras comunicaciones y también un gran empujón al crecimiento turístico; y animó a «hacer las cosas bien y prepararnos para convertir el AVE en un revulsivo turístico para el Principado. Estamos, de nuevo, ante una ventana de oportunidad».

Más vuelos

También destacó Barbón «la ampliación de la oferta de vuelos del aeropuerto, básica para la atracción de turismo extranjero. Ya saben que, aparte de mantener París, aspiramos a contar con enlaces directos con Roma, Milán, Lisboa, Londres, Bruselas, Düsseldorf y un octavo destino entre Dublín, Amsterdam o Fráncfort».

Una nueva dimensión

El presidente asturiano cerró su intervención en el escenario prinicipal del estand de Asturias asegurando que «estamos a las puertas de que el turismo asturiano entre en otra dimensión. El Gobierno del Principado –y, de manera muy especial, la Consejería de Cultura y la Viceconsejería de Turismo- hará todo lo posible para abrirlas de par en par. Les prometo que, como siempre, lo haremos de la mano de ustedes, los empresarios y empresarias del sector».

Barbón destaca en FITUR las cifras históricas de visitantes registradas en Asturias en...
Comentarios