viernes. 03.02.2023

En FITUR ya saben que los mejores callos se comen en Noreña

norena-fitur-2023
La edil Ana González y la alcaldesa, Amparo Antuña, presentaron en Fitur los Callos de Noreña.

Amparo Antuña, la alcaldesa de Noreña aseguró hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR  2023, «hemos conseguido que Noreña sea la capital gastronómica del Principado». En esta ocasión el equipo de gobierno decidió promocionar las Jornadas de los Callos de Noreña, uno de los platos imprescindibles en el municipio. «Es una de nuestras señas de identidad, en la que se usa siempre producto de primera calidad», explicó.


La regidora acudió acompañada de la edil de Turismo, Ana González, quien destacó el trabajo conjunto del equipo de gobierno y la Junta de Hostelería Local para que el Principado declare las jornadas como Fiesta de Interés Turístico Regional: «Son un impulso para para la hostelería y se genera un ciclo positivo de actividad económica, a la vez que se potencia la cultura gastronómica».

Desde el Ayuntamiento de Noreña también pusieron énfasis en señalar  la «privilegiada» ubicación de Noreña en «el centro del paraíso». «Con el paso de los años, notamos que ya viene mucha gente otros concejos en incluso de fuera de Asturias», indicó la regidora.

Durante su discurso, Antuña recordó que las jornadas, que se llevan celebrando desde diciembre de 1968, son herederas de una larga tradición chacinera que se remonta al siglo XVIII. Y no quiso olvidarse del trabajo de las mujeres en la industria: «Fueron el sustento de muchas pequeñas industrias y supieron mejorar con sus recetas, poco a poco, un plato humilde hasta convertirlo en un baluarte de la gastronomía noreñense».

En FITUR ya saben que los mejores callos se comen en Noreña
Comentarios