martes. 28.06.2022

Visitas a Ribadesella

El ayuntamiento de Ribadesella oferta desde hace varios años un servicio turístico gratuito, muy bien valorado y con gran aceptación entre los turistas: LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS.

El turista o persona interesada, se puede apuntar a más de una visita en el día o durante su estancia.​

Estas visitas se realizan fines de semana y puentes de marzo a octubre en horario de mañana y tarde.  Cuentan con un guía oficial acreditado por el Principado de Asturias que explica a los interesados en cada visita, que dura unos 45 minutos cada una, temáticas diferentes del pueblo de Ribadesella.

Las visitas guiadas que se ofertan se realizan en distintos puntos, abarcando lo más importante de nuestro patrimonio cultural.

En la zona de la villa

Visita a la lonja, visita al casco viejo y visita al puerto pesquero.

En la zona de la playa 

Visita al centro de arte rupestre de Tito Bustillo, visita "paseo indiano" y visitas a las huellas de dinosaurio.

En la zona rural

Visita a la iglesia de Moru.

Las visitas se deben reservar bien llamando a la oficina de turismo de Ribadesella en el teléfono 985 86 00 38 o bien en la propia oficina. Solo se realizan visitas guiadas a usuarios particulares, no a grupos organizados.

Rutas de montaña guiadas y gratuitas por el concejo

Desde la Concejalía de Turismo también se pretende ofertar rutas de montaña guiadas y gratuitas por el concejo. Dicha concejalía lleva apostando dos años  por este servicio, cada vez más demandado por el público que nos visita. Por eso se está invirtiendo en la señalización de las rutas, mantenimiento, edición de folletos,  y se está llevando a cabo la homologación federativa de dos de ellas.

Conoce los rincones de Ribadesella de la mano de un guía gratuito
Comentarios