viernes. 03.02.2023
Convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Ecoturismo en España

Convenio para la adhesión de empresas de Onís al Club de Ecoturismo de España

convenio-onis-ecoturismo
El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo Viesca, y la presidenta de AEE, Ana Llano, firmando el convenio.

El Ayuntamiento de Onís y la Asociación de Ecoturismo en España (AEE) rubricaron hoy en el estand de Asturias en Fitur, el convenio para la adhesión de empresas de Onís a este club.

Las empresas turísticas del Concejo de Onís que de forma voluntaria decidan obtener la certificación del Club, deberán asistir a jornadas formativas, implementar medidas de mejora ambiental en sus establecimientos o actividades y diseñar un Plan de Mejora para su negocio. Para ello contarán con el asesoramiento técnico de auditores del Club de Ecoturismo de España. El Ayuntamiento de Onís, por su parte, aportará a través de su Plan de Sostenibilidad Turística, fondos para financiar los procesos de adhesión de las empresas.

Además, el Club desarrollará diversas acciones de promoción del Destino Onís “Ecoturismo en Picos de Europa” y de las empresas adheridas al Club a través de la  web  www.soyecoturista.com y de sus Redes Sociales, así como en otras plataformas y eventos de promoción (ferias, congresos, jornadas, etc…). También se elaborarán contenidos y materiales de difusión individualizados para cada empresa.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios prestados por las empresas de Onís, facilitar su transición ecológica hacia modelos más sostenibles, reforzar su competitividad y generar nuevas oportunidades comerciales.

Convenio para la adhesión de empresas de Onís al Club de Ecoturismo de España
Comentarios