Diploma para Cangas de Onís por la mejora continua de la calidad turística

alcalde-cangas-onis-fitur-01
photo_camera José Manuel G. Castro en FITUR atendiendo a la radio y con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Cangas de Onís, calidad turística

Hoy se entregaron en FITUR los diplomas al compromiso para la mejora continua de la calidad turística y al esfuerzo, a lo largo de 2021 para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTEC), que conceden la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Uno de esos diplomas, el concedido a Cangas de Onís, lo recogió el alcalde José Manuel González Castro de manos del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

alcalde-cangas-onis-secretario-estado-turismo

González Castro con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Estas distinciones se otorgan a los Servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

¿Qué es el El SCTE Destinos-SICTED?

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SCTE Destinos-SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.