viernes. 03.02.2023
Reunión en la Real Federación Española de Golf

Llanes quiere que el Campo Municipal de Golf albergue pruebas nacionales e internacionales

Las inversiones del Ayuntamiento en el Campo Municipal de Golf van encaminadas hacia ese objetivo
golf-llanes-federacion
Reunión en la Real Federación Española de Golf.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de Deportes, Iván García, mantuvieron un encuentro entre el Ayuntamiento de Llanes en la Real Federación Española de Golf (RFEG) para avanzar en el convenio que permita disputar pruebas nacionales e internacionales en el campo de golf

La delegación llanisca fue recibida  por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Juan Guerrero-Burgos, secretario general, con objeto de repasar la actualidad del Campo Municipal de Golf de Llanes. En el encuentro ha participado también Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, y Borja del Campo, gerente de este mismo organismo.

Inversión municipal

Enrique Riestra informó de los proyectos que el ayuntamiento llanisco plantea acometer en este campo municipal, con mención especial para la reforma completa de las instalaciones de hostelería, recientemente adjudicadas por un importe de 229.825,22 euros, y cuya finalización está prevista para esta primavera.

Asimismo, el campo llanisco de golf acometerá, con financiación de los fondos europeos otras actuaciones relevantes: la instalación de placas solares para la carga de baterías de carros eléctricos, el cierre cinegético del campo y la remodelación de las oficinas y de la nave de maquinaría.

Las mencionadas actuaciones para la mejora de estas instalaciones deportivas municipales van encaminadas a la finalización del convenio firmado por las tres instituciones para que el Campo Municipal de Llanes pueda albergar competiciones nacionales e internacionales, así como concentraciones de los distintos comités técnicos, tanto de la RFEG como de Federaciones Autonómicas.

Se inauguró en 1989, siendo el tercer campo público de España

Ubicado en un enclave privilegiado entre el Cantábrico y Picos de Europa, el Campo Municipal de Llanes fue inaugurado en 1989, constituyéndose entonces como el tercer campo público de España con un recorrido de 18 hoyos. Se postula como escenario privilegiado para la celebración de competiciones de ámbito nacional e internacional.

Llanes quiere que el Campo Municipal de Golf albergue pruebas nacionales e internacionales
Comentarios