viernes. 03.02.2023

Ribadesella invita al turista a descubrir el municipio a través de la visitas guiadas gratuitas

visitas-guiadas-ribadesella
El Equipo de Gobierno de Ribadesella, con su alcalde Ramón Canal a la cabeza, en la presentación de la campaña promocional que llevarán a FITUR 2023.

«Ribadesella fue el destino español con mayor tasa de ocupación hotelera en 2021», recordó el alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal el pasado viernes, durante la presentación de la campaña promocional que el Ayuntamiento riosellano lleva este año a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023. Canal citó los datos del Instituto Nacional de Estadística para explicar porque se han elegido las visitas guiadas gratuitas, que se ponían en marcha ya hace unos años, como las protagonistas de la promoción de este año.

Siete recorridos: La lonja de pescadores, el casco antiguo de la villa, el puerto pesquero, el paseo de los Indianos a lo largo de la playa de Santa Marina, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, la iglesia de Moru y el Museo del Territorio.

El Ayuntamiento ha elaborado un vídeo promocional de las visitas guiadas gratuitas, que se llevan a cabo en Ribadesella desde mayo hasta finales de septiembre para mostrar otros alicientes al visitante que el sol y la playa, «que ya son de sobra conocidos», apuntó Canal, recordando también que «Ribadesella, junto con Santander, eran los destinos turísticos del Norte de España a principios del siglo pasado».

Las visitas guiadas, de la mano de Emilio Ureta, descubren al visitante siete hitos de Ribadesella, algunos desconocidos hasta para los locales: la lonja de pescadores, el casco antiguo de la villa, el puerto pesquero, el paseo de los Indianos a lo largo de la playa de Santa Marina, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, la iglesia de Moru y el Museo del Territorio.

La presentación y estreno del vídeo promocional “Descubre nuestras visitas guiadas”, será hoy, miércoles 18 de enero, a partir de las 18:20h en el Pabellón de Asturias en Fitur y se podrá seguir en vivo y en directo a través de la página de Facebook de El Fielato y El Nora.

Ribadesella invita al turista a descubrir el municipio a través de la visitas guiadas...
Comentarios