viernes. 03.02.2023

El Ayuntamiento de Llanes acude un año más a la Feria Internacional de Turismo #FITUR2023, y lo hace con una serie de novedosas propuestas que presentaban hoy, en el stand del Principado de Asturias, el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal de Turismo, Iván García. La intensa agenda prevista por los ediles llaniscos en FITUR se concentra en las jornadas del miércoles y el jueves.

Ruta inmversiva

Se trata de una guía turístico-cultural geoposicionada e interactiva, con contenidos multimedia en formato 3D, 360 panorámico e imágenes aéreas. La creación de este recorrido inmersivo con tecnología 360View / 3D / RV permite tanto planificar la ruta, como seguir la misma en vivo recogiendo información adicional. 

El proyecto aborda cuatro tipos de intervenciones tecnológicas interconectadas. En primer lugar, mapas GIS geoposicionados con enlaces interactivos inmersivos. En segundo lugar, vídeos con imágenes aéreas realizadas con dron en los puntos naturales más relevantes de la ruta, como son playas, acantilados, o miradores con vistas singulares. Por otra parte, ofrece también vídeos y fotografías 360º con enlaces interactivos informativos en los puntos clave, puntos de interés cultural como iglesias, y localidades por donde discurre la senda. Por último, se crearán gemelos virtuales en 3D / Realidad Virtual de los principales activos patrimoniales y turísticos que jalonan la ruta.

Esta Ruta Inmersiva/Interactiva que presenta el consistorio llanisco forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el que Llanes espera dar un cambio de ritmo para seguir manteniéndose en la primera línea de la oferta turística regional. Será presentada con detalle también en Llanes el próximo mes de febrero. El plan forma parte de los siete seleccionados en Asturias para recibir los fondos Next Generation de la Unión Europea, que el Estado repartirá en tres anualidades a través de las comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Llanes aportará el diez por ciento de los dos millones concedidos.

Encuentros en FITUR

La delegación del Ayuntamiento de Llanes desarrolla una intensa agenda en FITUR. Hoy participaba en un encuentro de trabajo con empresas tecnológicas relacionadas con el denominado Destino Turístico Inteligente (gestión del dato, buenas prácticas en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, transformación digital y sostenibilidad, etc).

Mañana, jueves 19, el edil llanisco de Turismo continuará su periplo en FITUR. De 12:30 a 13:30 horas tendrá comparecencia ante medios de comunicación, y a las 13:45 h un encuentro con empresas de consultoría turística. Por la tarde, además, visitará el pabellón tecnológico a las 16:00 h y, posteriormente, hacia las 17:15 participará de la Asamblea de Villas Marineras.

La agenda del concejal Iván García se completará a las 21:00 h en el Palacio de Cristal, en la entrega de la Q de Calidad Turística.

La Senda Costera de Llanes se hace interactiva para el turista
Comentarios