sábado 4/12/21
TURISMO ACTIVO

El Turismo Activo y el deporte asturianos, protagonistas hoy en Fitur

El pabellón del Principado de Asturias en Fitur acogió hoy la presentación de los recursos con que cuenta Asturias para el turismo activo y la práctica de disciplinas deportivas


Asturias promociona el Turismo Activo y las citas Deportivas

fitur-asturias-deportes-presentacion.jpg

El pabellón del Principado de Asturias en Fitur acogió hoy la presentación de los recursos con que cuenta Asturias para el turismo activo y la práctica de disciplinas deportivas, y entre los que destaca “el paisaje asturiano que es el mejor estadio y el mejor banco de pruebas”, como apuntó el director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico.

El nuevo decreto de turismo activo, aprobado a finales de 2014, regula la práctica de 57 actividades diferentes en el Principado, 31 más que antes, entre las que destacan el salto base, el snorkel y el esquí acuático.

Zapico ha destacado que el Gobierno de Asturias seguirá apostando por este sector turístico, que en la comunidad engloba a 140 empresas con profesionales de primer nivel “que hacen del Principado el destino más completo para todos los que buscan una oferta de estas características”.

Deportes

El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero señaló que a lo largo de este año Asturias acogerá una serie de acontecimientos deportivos de gran atractivo turístico, entre los que figuran varios rallies, el Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Navia, la Vuelta Ciclista a Asturias y diferentes carreras de montaña.

En la presentación han participado también Luis García-Abad, representante de la Fundación Fernando Alonso, y el director de Unipublic, Javier Guillén, que ha subrayado la importancia de las etapas asturianas dentro de la Vuelta Ciclista a España, convertidas ya en citas ineludibles dentro de la ronda española.

Esta tarde se presentará el reportaje Asturias espíritu indiano, que se publicará en el número de febrero de la revista de viajes Conde Nast Traveller. 

El estand de Asturias en Fitur, que en esta edición dedica especial protagonismo al 30 aniversario del turismo rural, acogerá durante toda la jornada encuentros entre empresarios asturianos del sector y operadores y agentes. Estas reuniones se sucederán hasta el sábado, día en el que la feria abre sus puertas al público no profesional.

Algunas de las principales citas deportivas de este año 

-   Ski Race Copa Norte Copa Cantábrica de Esquí de Montaña: 20 y 21 de febrero.

-   Campeonato de Surf Tapia-Salinas: 24 a 26 de marzo.

-   VII Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos: 30 de abril.

-   59ª Vuelta Ciclista a Asturias: 31 de abril al 1 de mayo.

-   45º Subida Internacional al Fito: 13 al 15 de mayo.

-   Campeonato del Mundo de Duatlón: 3 al 5 de junio.

-   VIII Rally de Asturias Histórico: 9 al 11 de junio.

-   Campeonato de Europa Júnior de Béisbol: 11 al 17 de julio.

-   III Ultra Trail Desafío Somiedo: 30 de julio.

-   80º Descenso Internacional del Sella: 6 de agosto.

-   59º Descenso a Nado de la ría de Navia: 7 de agosto.

-   53º Rally Princesa de Asturias: 8 al 11 de septiembre.

-   40º Rally Villa de Llanes: 24 y 25 de septiembre.

 

El Turismo Activo y el deporte asturianos, protagonistas hoy en Fitur
Comentarios