sábado. 26.11.2022

Los municipios de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra -Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariegu y Villaviciosa- hacen piña en Fitur, donde presentarán el proyecto “Orígenes” Turismo Emocional en la Comarca de la Sidra.

“Orígenes” Turismo Emocional en la Comarca de la Sidra

Cientos de miles de emigrantes asturianos, entre finales del siglo XIX y mediados del XX, decidieron buscar un futuro mejor en América, dejando atrás su hogar y a parte de sus familias. Si bien siempre hicieron participes a sus descendientes del amor que sentían por su tierra, generando con ello un vínculo emocional entre Asturias y esas nuevas generaciones. Hoy día muchos de esos emigrantes ya han fallecido, pero aún perdura su legado, y en muchas ocasiones el interés de sus sucesores en conocer con mayor profundidad sus “Orígenes”. 

Desde el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, se ha planificado un proyecto enmarcado en lo que se ha venido a llamar “Turismo Emocional”. Una tipología turística que incide en la relación que puede alcanzar un territorio y sus potenciales visitantes, utilizando “los sentimientos humanos” como elemento de atracción al mismo y como reclamo para seguir descubriendo el resto de atractivos turísticos del destino.

Concurso “La Mejor Fabada del Mundo” (Villaviciosa)

Se ha convertido en el premio más preciado para los amantes de la fabada. Cien restaurantes de España compiten por conseguir el galardón, que alcanza su sexta edición con notable repercusión y mucha expectación. Comienza el 21 de enero con visitas del jurado a los establecimientos participantes y el ganador se conocerá en la final el día 5 de abril en Villaviciosa (Asturias). 

A Fitur viajará una amplia representación institucional de los Ayuntamientos para apoyar la iniciativa.

Turismo emocional en la Comarca de la Sidra
Comentarios