jueves. 11.08.2022
POSADA

El Colegio de Posada denuncia que el alcalde de Llanera les discrimina

El Colegio Público San José de Calasanz se siente discriminado frente al centro educativo de Lugo, donde el Ayuntamiento y su alcalde, José Avelino Sánchez, apostaron por construir un pista polideportiva.


La inversión en el centro de Lugo se incluyó en la negociación de los presupuestos regionales
En 2006 el Ayuntamiento no apoyó la construcción de una pista cubierta en el centro de Posadsa porque «no se podía tener un tratamiento desigual con los centros educativos del concejo»

avelino-sanchez-llanera.jpg

El Consejo Escolar del C.P. San José de Calasanz de Posada de Llanera denuncia lo que considera «un trato desigual» por parte del alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, y su equipo hacia los centros escolares del municipio, provocado por la futura construcción de una pista cubierta en el colegio el Lugo, justificada por el número de alumnos.

En Posada no tiene nada en contra de la suerte de los compañeros de Lugo, pero si de la manera de proceder por parte del gobierno local. Dado el malestar, el Consejo, reunido el pasado 27 de enero, acaba de remitir una carta al regidor.

La inversión en el centro de Lugo  se incluyó en la negociación de los presupuestos regionales. El Ayuntamiento eligió Lugo, para  que la Consejería de Educación construya en aquel centro la pista, sin ponerse en contacto con el resto de Centros Educativos del municipio. «El Ayuntamiento no ha recabado información en los equipos directivos ni en las AMPAS de los centros escolares (al menos, en el nuestro) para valorar las necesidades y carencias en infraestructuras, que son muchas», puntualizan.

En su misiva, el Consejo tilda de desafortunadas las declaraciones a la prensa de Sánchez, congratulándose por este logro «cuando es una antigua reclamación de todos los centros del municipio».

 En el caso del colegio de San José de Calasanz le recuerdan como ya, en el año 2006, mantuvieron una entrevista con la Dirección General de Centros de la Consejería y con la concejala de Educación de Llanera, para negociar la financiación compartida de una pista cubierta. «Tanto la Consejería como la Alcaldía habían mostrado interés en llegar a un acuerdo. Pero, a pesar de ese compromiso inicial, la concejala de aquella corporación expuso abiertamente que el Ayuntamiento no destinaría ninguna partida para su construcción. Los motivos alegados fueron el no poder llevar a cabo este proyecto en los tres centros escolares porque no se podía dar un tratamiento desigual entre ellos», manifiestan en la carta.

El Consejo reconoce no ser conocedor de todas las necesidades del resto de los centros escolares del concejo «pero creemos que la priorización de destinar una pista cubierta a un solo centro, estando los tres colegios en parecidas circunstancias, en cuanto a necesidades de espacios cubiertos, parece, cuando menos, discriminatorio y de trato preferente para el colegio de Lugo de Llanera».

Consideran que la decisión sobre la adjudicación de la pista cubierta no puede sustentarse «únicamente» en el criterio del número de alumnado, «sino que habría que valorar, cuando menos, la relación entre necesidades y espacios disponibles de los centros. También se debería analizar el uso de las mismas», reza la carta.

En este sentido señalan que en ocasiones, y la más reciente será la celebración del Antroxu escolar de este año, se ven obligados a suspender algunas actividades por los problemas meteorológicos al no contar con una infraestructura adecuada.

 Ante esta situación el consejo solicita al alcalde que la cuantía que se reciba para la pista cubierta se destine a necesidades de los 3 colegios o en todo caso, se establezcan reuniones con los equipos directivos y las AMPAS de los centros para valorar las necesidades de los mismos.

El Colegio de Posada denuncia que el alcalde de Llanera les discrimina
Comentarios