«Por honestidad con la gente de Llanera, con el Partido y conmigo mismo creo que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar que otro compañero ocupe mi puesto. Hay que estar al 100% para ejercer un cargo público y ahora tengo muchas cosas que me impiden acudir a algunos actos e incluso a alguna comisión» Javier Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Llanera por el Partido Popular desde el año 2023 presentaba su renuncia al acta de concejal y, en el pleno de este mes de febrero y por trámite de urgencia, abandonaba su lugar tras comunicarse su renuncia.
«No hay ningún problema ni con mis compañeros ni con el Partido ni nada semejante. A principios de la semana hablé con mi Presidente, Silverio Argüelles y tomé definitivamente una decisión que llevaba sopesando durante algún tiempo». Por su parte, Argüelles quiso agradecer al concejal saliente «el paso que dio al integrarse en la lista del Partido Popular, creo que todos los que estamos aquí sabemos de lo difícil que es participar en política y más en la vida municipal. Quiero agradecerle haber dado ese paso y acompañarnos en las listas al mismo tiempo que desearte muchísima suerte en el ámbito profesional pero, sobre todo, en el personal».
Según la consulta realizada por EL FIELATO Y EL NORA a fuentes autorizadas del Partido Popular de Llanera, la persona que ocupará el puesto de concejal que Javier Pérez ha dejado vacante será la siguiente en la lista de los populares de Llanera, Susana López.