POSADA

Encuentro de los Amigos de Posada de Llanera nacidos en 1950

Nacieron en Llanera entre 1947 y 1950 y se encuentran cada dos años

amigos-posada-llanera.jpg

Desde Granada y ex profeso para la jornada de convivencia de los Amigos de Posada nacidos entre los años 1947 a 1950, vino Goyita Martínez. Una amplia sonrisa dibujaba su rostro, por poder encontrarse con «los compañeros de la infancia. Yo me fui muy joven de Posada, de la que guardo muchos y muy buenos recuerdos», señala Martínez, quien se encontró en la reunión con un premio. «La mayor parte de mi familia está en Llanera», aclara, mientras reconoce «que siempre que puedo vengo a Asturias, me encanta poder estar en mi tierra». Goyita y su familia son oriundos de Severies. 

Animada por su hijo, sacó el billete de avión para poder compartir este día con sus amigos. «Es la segunda vez que vengo, la primera fue en el año 2012 y guardo un grato recuerdo. Este año fue mi hijo el que me dijo que no me lo podía perder».

Como cada dos años, se cumplió con el posado para la foto de familia, aunque las fotos en blanco y negro también fueron protagonistas en el salón donde se reunieron para comer. «Mira, esta soy yo de primera comunión», señalaba, muy contenta por verse en las fotos, Martínez.

 

A la cita tampoco faltó el más veterano del grupo, Juan Manuel Rodríguez, más conocido como Juanín el Coronu. «Ayer fue mi cumpleaños», afirmaba. Y tuvo la suerte de poder celebrarlo con sus "quintos" un día más tarde.

 

Antes de compartir mesa y mantel, los asistentes participaron en una misa de acción de gracias, en la que estuvieron muy presentes sus profesores y los compañeros fallecidos. La eucaristía fue oficiada por el párroco de Trasona y los Campos, José Santaclara, sustituyendo al sacerdote de Posada, José Julio, quien participaba en la visita pastoral del arzobispo, Jesús Sanz, a La Fresneda, en Siero.

 

La primera reunión de estos compañeros de generación tuvo lugar en el año 2008, quedado institucionalizada de manera bianual, en los ejercicios pares. La iniciativa nació de Otilia Díaz y Ables González.  Este año fueron 38 las personas que se animaron a participar, dos de ellas lo hacían por primera vez.