martes 31.03.2020
PLATOS DE GOCHU

Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Llanera

Diez restaurantes participan en estas Jornadas Gastronómicas
El menú tiene un precio de 20 euros

Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Llanera

Llanera apuesta por su gastronomía más tradicional con la celebración de las VII Jornadas Gastronómicas de la Matanza, propuesta gastronómica que se presentó el pasado martes, en el Asador La Miranda con la presencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la presidenta de OTEA Llanera, Elena Blanco, y el concejal de  Cultura, Alfredo Iglesias.
Blanco aseguró que son unas «jornadas consolidadas»  y que año a año se «afianzan» como alternativa en la Comarca del Nora. Son, sin duda, excusa perfecta para visitar el concejo, que se encuentra en el corazón de la región.

Diez restaurantes

En esta edición, diez establecimientos de Llanera participan en las Jornadas, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de diciembre. «El menú funciona muy bien y no nos planteamos cambiarlo», señaló Blanco quien puntualizó que «seguimos manteniendo el precio a 20 euros».
La propuesta es un menú degustación compuesto por: pote asturiano, patatas rellenas de picadillo, callos caseros, adobu con patatines, postre casero y tinto crianza.
Asimismo, dependiendo del restaurante, en la  carta se ofrecen con platos típicos de la matanza y propios de estas fechas, propias de la cocina de cuchara.
Los establecimientos participantes en las VII Jornadas de la Matanza de Llanera son La Torre, Sidrería La Llera, La Mundina, El Asador La Miranda, Restaurante Sidrería Blanco, Sidrería Mayte, Restaurante Michem, Sidrería El Pondal, Restaurante Horno de Leña y la Cafetería Crisol.

  

Sandra Dacosta, cocinera del Asador de La Miranda

 

Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Llanera
Comentarios