La medallista Estrella López imparte una clase magistral de judo en Lugo de Llanera

El encuentro fue organizado por el club Taijitsu Llanera dentro de su programa "Más Guerreras"
El Club Tai-jitsu Llanera es una de las joyas de la corona del deporte del concejo no solo por cómo promociona su especialidad o por sus éxitos deportivos sino porque va un paso más allá, convirtiéndose en una agrupación pionera en igualdad de oportunidades con independencia del sexo y que utiliza la fuerza de su deporte no sólo para tumbar oponentes sino para crear oportunidades, crecer, hacer crecer y socializar. Un ejemplo a seguir.
Dentro de las actividades programadas por el Club, el pasado viernes visitaba Lugo de Llanera la judoca madrileña Estrella López, medallista de bronce con la selección española de la especialidad en el Campeonato de Europa celebrado en Praga en el año 2020, para impartir una masterclass a una treintena de alumnos de todas las edades, practicantes de tai-jitsu, judo e,incluso, jiu-jitsu y que no perdieron la oportunidad de aprender y practicar junto a una profesora de excepción: «siempre he creído, comentaba Estrella López, qué diferentes artes marciales podamos compartir conocimientos. Así, yo vengo a explicar lo que el judo puede aplicar en ellos y ellos podrán explicarme lo aplicable de su deporte en el mío».
En cuanto a qué arte marcial es mejor para empezar, Estrella lo tiene claro: «en el judo hay una didáctica más elaborada para enseñar a los más pequeños. La Unesco lo reconoce como uno de los deportes más beneficiosos para los niños jóvenes». 
Sea cual sea el arte marcial elegido, todos proporcionan «muchísimo autocontrol, muchísimo compañerismo, son disciplinas que proporcionan mucho control sobre nuestro cuerpo que canalizan la energía, sobre todo en los más pequeños» y que permite empezar a practicarlo «a cualquier edad porque las artes marciales son disciplinas deportivas que te enganchan».