Con la ausencia por una fuerte gripe del presidente del partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, sus correligionarios de Llanera se reunieron para celebrar la tradicional cena navideña. 120 personas acudieron a esta cita cuyo acto central fue una reivindicación de memoria, de pertenencia y, sobre todo, de emotividad. Uno a uno, todos los concejales y ex concejales del Partido Popular de Llanera, hasta un total de 24, recibieron el reconocimiento de sus compañeros en un acto histórico ya que era la primera vez que se realizaba un reconocimiento de estas características. En ausencia del presidente acudieron al acto los diputados en la Junta General del Principado, Sandra Camino y José Agustín Cuervas Mon, el teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias y el senador José Manuel Rodríguez «Lito».
El acto fue conducido por Nuria Niño, secretaria general de los populares de Llanera y Ramón Arias, concejal más veterano de la formación en el concejo, quien aseguró que «nuestro partido tiene unos valores muy claros: democracia, libertad, el respeto a la Justicia, la defensa y el respeto a la Constitución Española y a ese periodo ejemplar de diálogo y consenso que fue la Transición. Valores que defendemos con firmeza, más aún cuando se está en pleno ejercicio como cargo público. Hoy no todos los partidos pueden decir lo mismo».
Tras Arias, el siguiente en tomar la palabra fue el Avelino Sánchez, alcalde de Llanera entre 1995 y 2015, que quiso resaltar la emotividad de un encuentro «en el que todos los que hemos tenido el honor de representar bajo las siglas del Partido Popular a nuestros vecinos en el Ayuntamiento de Llanera seremos homenajeados» una personas que, independientemente del año en que cada uno de ellos fueron concejales «todos compartimos algo mucho más grande que el haber tomado una decisión valiente: compartimos esa entrega por nuestros vecinos, nuestro compromiso a dedicar nuestro tiempo y nuestro conocimiento a alcanzar el sueño de hacer de Llanera un sitio aún mejor para vivir, para trabajar, para compartir con nuestra familia y amigos».
Posteriormente tomó la palabra el presidente del Partido Popular de Llanera, el diputado nacional Silverio Argüelles que, tras disculpar la ausencia de Queipo y dar la bienvenida a los asistentes aseguró que «en política se habla mucho de números, de resultados y de cargos. Pero noches como esta nos recuerdan que, por encima de todo, este proyecto va de personas. El centro-derecha en Asturias ha pasado por momentos difíciles, y en Llanera también. Pero hoy, gracias al liderazgo de nuestro presidente Álvaro Queipo, volvemos a remar todos en la misma dirección».
Tras asegurar que «el PP es un partido en el que cabe todo el mundo» y que «gobernar es escuchar a los vecinos y hablar de sus problemas reales, no de propaganda», Argüelles quiso arengar a los suyos asegurando que «2027 está más cerca de lo que pensamos. Asturias necesita un cambio, y ese cambio sólo puede venir de la mano del Partido Popular. Y en Llanera más de lo mismo: hoy tenemos un gobierno más pendiente de su imagen que de los problemas de la gente. Pero Llanera merece más. Merece ambición, proyecto y una hoja de ruta clara» y finalizó su intervención con una petición: «creed en este proyecto. En el de Álvaro Queipo, en el de Alberto Núñez Feijóo y en el mío. Ayudadnos a que cada día más gente vuelva a confiar en el Partido Popular. Porque cuando gobierna el PP, le va bien a España, le va bien a Asturias y le va bien a Llanera».