El Ayuntamiento de Llanes ha terminado las obras de renovación de la cubierta de la Plaza del Ganáu de Posada. Un espacio en el que el consistorio ha invertido 89.016,49 euros y que ya fue estrenado hace unos días, acogiendo la exposición de aves de corral durante el Certamen de la Huerta de Posada.
La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento consistió en la sustitución de los paneles previamente existentes en la cubierta, que eran de fibrocemento con amianto; por unos paneles sandwich que se fijaron a la estructura de hormigón armado. Los citados paneles son de chapa de acero con núcleo aislante.
Además de esto y para completar la actuación, se sustituyeron los canalones y bajantes existentes, que eran de PVP, por unos de aluminio lacado. Por último, en la parte superior de la fachada se realizó una combinación de bloque revestido con pintura y rejillas de ventilación.
«Se trataba de una obra muy necesaria, solicitada reiteradamente por los vecinos de Posada», declaraba Enrique Riestra, alcalde de Llanes, «es solo la primera actuación de las que tenemos previstas para este entorno ya que, próximamente, abordaremos la pavimentación de la plaza».