El Ayuntamiento de Llanes acaba de concluir las obras de pavimentación que se estaban realizando en el camino del Corral d´Encima, en San Roque del Acebal. Una actuación en la que el consistorio ha invertido 61.357,89 euros y que forma parte de un contrato de 355.691,56 euros dividido en seis lotes, entre los que se incluía este arreglo. Como declaró Enrique Riestra, alcalde de Llanes, en la visita al arreglo de este vial «la adecuación y mejora de caminos, viales e infraestructuras en nuestros pueblos sigue siendo una de las prioridades en la hoja de ruta que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno».
La inversión económica que estamos dedicando a ello lo demuestra claramente nuestro compromiso con el área rural del concejo
El camino del Corral d´Encima se encontraba en mal estado, con la capa de rodadura muy deteriorada y dañada. Por ello y para llevar a cabo esta nueva actuación, fue necesario llevar a cabo la demolición y nueva pavimentación con mezclas bituminosas en caliente. La obra se inició con el fresado de la capa de aglomerado antiguo presente en buena parte del camino, la limpieza de hasta 10 centímetros de profundidad de la zona del camino en zahorra y los santos necesarios para garantizar anchos y cotas del amino en las zonas que así lo precisaban. Posteriormente, se extendió una capa de 14 centímetros de espesor medio de zahorra que se compactó para conseguir las rasantes deseadas del terreno y facilitar el drenaje de las aguas superficiales. Por último, se extendió una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.
Esta actuación recién terminada forma parte de ese lote que mejorará un camino en Brañavieja, La Borbolla; el camino de Carabascones, en Porrúa; el acceso a Villa por La Rambla; el camino entre L’Acebal y L’Ingiestu; y un camino en la localidad de Riensena.