jueves. 11.08.2022
LLANES

Dolores Álvarez Campillo citada para declarar por el TSJA

La exalcaldesa de Llanes y ahora diputada regional del PSOE, Dolores Álvarez Campillo tendrá que compareder el próximo 24 de noviembre en el TSJA, para declarar por un presunto delito de prevaricación, por la retirada de unas multas de tráfico.


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias la cita en calidad de "querellada-investigada"

dolores-alcaldesa-de-llanes1.jpg

La exalcaldesa de Llanes y ahora diputada regional del PSOE, Dolores Álvarez Campillo tendrá que compareder el próximo 24 de noviembre en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), para declarar por un presunto delito de prevaricación, por la retirada de unas multas de tráfico.

El TSJA admitió a trámite la querella formulada por el Ministerio Fiscal contra la diputada regional Dolores Álvarez Campillo, por un presunto delito de prevaricación continuada. Los hechos  se refieren a la presunta anulación no justificada de multas de tráfico por parte de la por entones alcaldesa de Llanes y también del segundo implicado en la causa,  Emilio Carrera, quien por entonces ocupaba el cargo de teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad, Interior y Personal durante la pasada legislatura también ha sido citado a declarar.

La causa la instruye el TSJA dada la condición de aforada que ostenta la diputada regional socialista.

Dolores Álvarez Campillo ha convocado mañana, martes a las 13 horas, a la prensa en el sede de la Agrupación Socialista de Llanes, de la que ella es Secretaria General.

Dolores Álvarez Campillo citada para declarar por el TSJA
Comentarios